Minsa no asume error en cuarta dosis contra la COVID-19 y exigen dar con responsable

Compartir:
s
El Ministerio de Salud (Minsa) no admitió error alguno con respecto a la doble dosis de la vacuna Moderna que aplicó al personal de primera línea y los mayores de 70 años generándoles algunos efectos adversos.
Tras precisar que los dos tipos de la vacuna Moderna (el de 50 y 100 microgramos) tienen estudios de eficacia, el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, respondió que se decidió colocar la dosis entera al personal de salud por tratarse de una población muy expuesta por tratar a pacientes con COVID-19.
“En diferentes países han cambiado estas medidas.
Algunos han implementado la dosis de 100 microgramos como refuerzo en poblaciones especiales. Teniendo en cuenta que nuestra población no ha recibido esta vacuna como primera o segunda dosis, se consideró un grupo especial, que está más expuesto, como es el personal de salud”, afirmó.
No obstante, Holguín agregó que -al tener un mayor número de casos de inmunizados que manifestaron dolor y fiebre tras la cuarta dosis- se realizó una reunión de los expertos del Minsa para precisar la cantidad de Moderna.
De esta manera, la jefa de Inmunizaciones, María Elena Martínez, refirió que ahora se vacunará con el tipo de 50 microgramos de Moderna y ya no con el 100 para las cuartas dosis de acuerdo al protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *