El presidente Pedro Castillo cuestionó este martes la reacción del Congreso de la República tras el derrame de petróleo en el mar peruano y ratificó el compromiso del Gobierno para sancionar a la empresa Repsol.
«¿Han visto o han escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso? (…) Nosotros tenemos que asumir esta responsabilidad, pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí sí inmediatamente una comisión, quisiera ver que se forme esa comisión responsable para trabajar con el Ejecutivo», dijo el Jefe de Estado durante una inspección a las labores de limpieza en la playa Los Pocitos de Ancón.
El mandatario Pedro Castillo también llamó a las autoridades del país a defender el mar y los ríos frente a la contaminación ambiental.
«Hoy pediré el informe a la comisión de crisis que se ha formado para ver que haya empadronado a todos los vecinos de Ancón», añadió el mandatario.
«Tiene que pagar los daños»
El mandatario Pedro Castillo dijo compartir la indignación de la población y ratificó el compromiso del Gobierno para hacer responsable a la empresa Repsol por el derrame de petróleo.
«Esta empresa tiene que pagar los daños a la población y tiene que recuperar el daño que ha hecho a la naturaleza, al mar», expresó.
El pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, que la empresa alude se produjo tras el fuerte oleaje registrado en la costa peruana debido a la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.