Una familia perdió a un ser querido, enfrentamientos, bloqueos de carreteras, detenidos, pinchado de llantas y marchas; es lo que se vivió en el primer día de paro indefinido que acataron miembros del sector agropecuario en la región Junín y transportistas no agremiados de varias regiones.
La principal demanda de los hombres del volante es la reducción en el precio de combustibles, mientras que los agropecuarios exigen la reducción en el precio de fertilizantes a través de subsidios y otros.
Respecto al tránsito en la carretera central Tarma-Jauja en el sector Tarmatambo el tránsito fue totalmente bloqueado con palos y arbustos.
Mientras que en la vía Tarma-La Oroya también se notó el bloqueo de la vía en el Km 23 Huasqui, por un grupo de 30 personas aproximadamente bloqueando con piedras y cruzando los vehículos para impedir el pase.
En tanto, en el sector Huaricolca km 43+500 también fue bloqueado con palos y piedras con 10 manifestantes, que no dejaron pasar a una ambulancia con un paciente.
Tragedia en Concepción
Los piquetes con pinchado de llantas y bloqueos se intensificaron en las dos márgenes de la Carretera Central. Cerca a las 2:00 de la tarde de ayer, una madre de familia, perdió la vida luego de ser atropellada por un transportista que no quiso acatar esta medida de lucha.
Según el parte policial se trata de la docente de Pronoei,Candy Magaly Hinostroza De la Cruz (31), que con otros manifestantes trató de impedir el pase del vehículo de placa D1A-472 conducido por Hans Roberto Jon Oré (31), sin embargo el hombre del volante hizo caso omiso y terminó dejando grave a la mujer, en el cruce de La Huaycha.
La víctima fue auxiliada por policías de la comisaría de Concepción y trasladada al centro de salud, pero el médico de turno señaló que llegó cadáver.