Ante la confirmación de más de cuatro casos de contagio de covid-19 de alumnos, docentes y secretaria del Instituto Superior Tecnológico de La Oroya, desde este lunes 11 de julio mas de 360 alumnos de las especialidades de contabilidad, electricidad industrial, administración de redes y comunicación, enfermería técnica y de mecánica automotriz han iniciado sus clases de manera virtual por un periodo de dos semanas hasta el 22 de julio.
Luego de dos años de pandemia, los alumnos de estas especialidades desde el mes de abril tenían clases semi presenciales en dos turnos de 8:00 a. m a 12:30 p.m y de 1:00 a 6:00 p.m.
La dirección del instituto, indicó en un escueto comunicado que se suspenden las clases presenciales para realizar trabajos de fumigación de los ambientes, suspendiendo también el campeonato deportivo de vóley y de fulbito que se tenia planeado realizar el 14 y 15 de julio en el estadio del distrito de Sacco.
La Dirección Regional de Educación señaló que basta un contagio en el aula para que todo el salón sea enviado a cuarentena y tres casos en toda la institución para que dicho aislamiento se acate por todos los estudiantes, por el periodo correspondiente.