Cierran terminal de Yerbateros y colectivos cobran entre S/100 a S/150 para ir al centro del país

Compartir:
El terminal terrestre de Yerbateros, situado en San Luis, cerró sus puertas y canceló la salida de buses hacia la zona centro del país debido al paro indefinido de transportistas de carga pesada que se acata en distintas regiones por cuarto día consecutivo.
“Vengo de Huancayo. Ha sido difícil. Se ha venido por Cañete. Los manifestantes para poder pasar estaban cobrando cupos. He llegado a Lima en minivan y me han cobrado S/100 por mí y S/100 por mi hijo. Usualmente pagaba S/20 a S/25 en buses”, comentó una madre de familia que estaba en los exteriores del terminal.
El último martes seguían saliendo buses desde Yerbateros, sin embargo, durante el viaje se encontraron con el bloqueo de carreteras y la situación se tornó peligrosa, por lo que decidieron cancelar los viajes. Ahora los colectiveros aprovechan esta situación y cobran desde Lima a Huancayo S/120 por persona.
“Me dirijo a Tarma desde las 6 a.m. estoy esperando, no hay carros. Me están pidiendo S/150. Es mucho, además no nos van a dejar en nuestro destino, por ahí nos van a botar. He venido de visita, me voy a volver a mi casa”, señaló otra ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *