Lima y cuatro provincias más de Perú vivieron este domingo 1 de mayo su primer día desde el inicio de la pandemia en el que la mascarilla no es obligatoria al aire libre, pese a lo que muchos ciudadanos optaron por mantenerla en el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19.
Desde este 1 de mayo el uso de la mascarilla en exteriores es de uso facultativo. Sin embargo, algunos ciudadanos indican que continuarán usándola para protegerse del coronavirus.
Así, en la fila del paradero de la Av. La Marina con la Av. Faucett en el distrito de San Miguel, si bien el distanciamiento social no se respetaba, todos portaban la mascarilla. Incluso algunos que se encontraban por la zona y que no iban a abordar un bus, llevaban puesta esta protección.
«Yo la voy a seguir usando por un buen tiempo hasta que se acabe por completo el virus. Yo supongo que está bien porque hay médicos y especialistas que analizaron esto y llegaron a la conclusión que es una buena idea», señaló un ciudadano.