El esperado viaje a Huancayo fue toda una decepción para cientos de turistas que optaron por pasar el feriado largo por Fiestas Patrias, lejos de la capital. Los visitantes, dijeron que el bloqueo de la Carretera Central y permanecer varados durante más de 12 horas, prácticamente les arruinó el feriado y por eso amenazan con no volver.
“Mi hermano José Jacube fue uno de los pasajeros varados durante 12 horas en la Carretera Central el 28 de julio, recién llegó a Huancayo el 28 de julio en la noche, y hasta mi pueblo en Huaribamba llegó el 29 de julio cuando la fiesta terminaba y ya tenía que volver a Lima, no disfrutó del santiago que habíamos esperado desde antes de la pandemia”, dijo Ana Jacube que ayer retornó a Lima, luego de haber pagado un pasaje de 60 soles, para lo cual esperó desde el domingo que estaba hasta 120 soles.
Ayer al promediar las 9 de la mañana, debido a que cada vez habían menos personas que querían retornar a Lima en bus, las empresas de transporte empezaron a bajar el costo de los boletos que llegó hasta 50 soles, con salida a las 10 de la mañana.En las afueras del Terminal de Huancayo, los informales hacían su agosto y cobraban a 100 soles el pasaje en auto y 80 soles en miniván.
Muchos pasajeros que tenían la premura de retornar a Lima, se arriesgaban a tomar estas unidades móviles, cuyos choferes muchas veces no descansan y van y vuelven de Lima a Huancayo, con el riesgo que sus pasaje ros sufran un accidente de tránsito.